La Unidad de Proyectos Especiales de la Fundación Alberto Merani se consolida como una entidad de larga trayectoria en la ejecución de proyectos de orden social, tecnológico y pedagógico.
(031) 743-3399

proyectos@albertomerani.org

Carrera 10 # 23 -32 | Bogotá-Colombia

Síguenos en las distintas redes sociales
Top
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LÍNEA DE CALIDAD EDUCATIVA

La línea de calidad educativa tiene como propósito diseñar, implementar y sistematizar estrategias que apoyen el fortalecimiento de los procesos pedagógicos y de gestión de los establecimientos educativos del país para potenciar la calidad de la educación.

a

Educación en movilidad segura

El Ministerio de Educación Nacional en aras de fortalecer el proceso de formación en ciudadania propuesto a través de la competencias ciudadanas evidenció la necesidad de promover, consolidar y desarrollar los diferentes conceptos asociados a la movilidad, transito, seguridad vial y espacio publico.

Leer más
a

Reorganización curricular por ciclos

Es un proceso para fortalecer el proyecto de Reorganización Curricular por Ciclos (RCC) en las instituciones educativas distritales de las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe y Usaquén.

Leer más
a

Estrategia de participación de la familia es la gestión escolar

Formular y validar una estrategia de participación de la familia en la gestión de los establecimiento educativos, que corresponda a los lineamientos de política del Ministerio de Educación Nacional, en el marco de los proyectos estratégicos de la subdirección del fomento de competencias.

Leer más
a

Destrezas intelectuales

En este marco, la Fundación ofreció el programa Destrezas intelectuales: Leer, comprehender, expresarse que tenía como propósito desarrollar competencias de comprensión y expresión oral y escrita. El programa se ejecutó con 216 niños de los grados 3º, 4º y 5º del colegio Rafael Bernal Jiménez.

Leer más
a

Discusión pública para el lineamiento pedagógico de educación nacional

Se realizó un proceso de capacitación para la difusión y validación del documento 10: Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia, dirigido a agentes educativos que trabajaban con niños y niñas menores de cinco años.

Leer más
a

Capacitación para agentes educativos de la primera infancia

La Fundación lideró el proceso de discusión pública del documento técnico base para la construcción del lineamiento pedagógico de educación inicial, con los diferentes actores que trabajan con primera infancia, en todos los departamentos del país. Con este fin, se realizaron 34 encuentros presenciales en los 32 departamentos del país.

Leer más
a

Acompañamiento a I.E en bajo logro

La Fundación realizó el acompañamiento a los establecimientos educativos de bajo logro, en compañía de las Secretarías de Educación, para el fortalecimiento de su gestión escolar con un enfoque de atención inclusiva. Dicha proyección educativa se concreta en el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Leer más
a

Asistencia técnica a Secretarías de Educación Superior sobre planes de formación docente

La asistencia técnica se realizó en 93 Secretarías de Educación certificadas, con base en los referentes nacionales de calidad, es decir, lineamientos curriculares, estándares básicos de competencia, resultado de pruebas externas, evaluación de desempeño de docentes y directivos docentes, y la ruta de mejoramiento institucional.

Leer más
a

Socialización de estándares básicos de competencia

La Fundación adelantó la estrategia de socialización de “Estándares y Evaluación: una herramienta de trabajo para los docentes y directivos docentes” en las entidades territoriales de Bolívar, Cartagena, Magangué y Atlántico, afinales del 2007.

Leer más

Nuestro productos y servicios

Ofrecemos el servicio de consultoría orientado a optimizar los procesos de formación desde el diseño,

Elaboración, acompañamiento y evaluación de planes de mejoramiento institucional bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Implementación de Pedagogía Conceptual para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas.

Programas de capacitación para mejorar procesos de formación.

Asesoría en diseño curricular.

Atención a Instituciones en necesidades educativas especiales.

Nuestras cifras

Orientados siempre por nuestra vocación y profesión las cifras nos demuestran que la cobertura inicia con la calidad.

50000

Docentes formados en Competencias

90000

Estudiantes beneficiados

Beneficios

En la línea de Calidad Educativa

La línea de calidad educativa tiene como propósito garantizar el mejoramiento continuo de las prácticas educativas. La Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, ofrece el servicio de consultoría orientado a optimizar los procesos de formación desde el diseño, sistematización, implementación y evaluación de estrategias que apoyen el fortalecimiento de las diferentes áreas de la gestión de los Establecimientos Educativos del país para potenciar la calidad de la educación.

Leer más

Nuestros servicios

Diseño, acompañamiento, elaboración y evaluación del plan de mejoramiento institucional bajo los lineamientos del Ministerios de Educación Nacional (Guía 34).

Pedagogía Conceptual

Implementación de Pedagogía Conceptual para el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje en las instituciones educativas.

Formación

Programas de capacitación para mejorar los procesos de formación.

Gestión escolar

Asesoría en diseño curricular.

Escríbanos

Déjenos un mensaje, tan pronto como sea posible nos comunicaremos con usted.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.