La Unidad de Proyectos Especiales de la Fundación Alberto Merani se consolida como una entidad de larga trayectoria en la ejecución de proyectos de orden social, tecnológico y pedagógico.
(031) 743-3399

proyectos@albertomerani.org

Carrera 10 # 23 -32 | Bogotá-Colombia

Síguenos en las distintas redes sociales
Top
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LÍNEA DE DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO

La línea de desarrollo afectivo tiene como propósito fortalecer y desarrollar las competencias afectivas y de comportamiento en jóvenes, adultos y grupos familiares. La Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani ofrece el servicio de consultoría en el diseño y ejecución de programas para el fortalecimiento del desarrollo afectivo en sus dimensiones intrapersonal, interpersonal y sociogrupal, así como para la identificación y fortalecimiento del talento en niños, jóvenes y adultos.

a

KidSave

En Colombia existen más de 13.000 niños mayores de ocho años que, por las condiciones y transformaciones familiares, sociales y culturales de los últimos años, ingresan al sistema de protección del ICBF r; una vez allí, son declarados en situación de adoptabilidad y esto genera una ruptura total con el entorno en el que han crecido. En respuesta a esto, KIDSAVE ha puesto en marcha el programa Encuentros milagrosos, como parte del proyecto Lazos de Familia, que busca establecer vínculos afectivos sólidos y saludables en los cuales se propicien espacios para la recuperación emocional de los niños con la participación de familias voluntarias.

Leer más
a

Generaciones con Bienestar

El programa de promoción y prevención para la protección integral de niños, niñas y adolescentes busca la promoción, garantía y protección integral de los niños, niñas y adolescentes, comprende su reconocimiento como sujetos de derechos, la garantía y cumplimiento de los mismos, la prevención de su amenaza o vulneración y la activación de la respuesta institucional en los casos que se requiera su restablecimiento.

Leer más
a

Formación del Desarrollo del Talento

La Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, contratada por la Fundación Saldarriaga Concha y la Secretaría de Educación Departamental de Cundinamarca, brindó formación en el desarrollo del talento a los docentes y directivos docentes de instituciones educativas y a funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental de Cundinamarca.

Leer más
a

Clubes Juveniles y Prejuveniles

El proyecto tuvo como objeto: Contribuir a la formación de niños, niñas y adolescentes como sujetos que ejercen sus derechos y cumplen con sus deberes, logrando la participación en el desarrollo de sus comunidades, reconociendo y respetando las diferencias culturales y sociales, el acceso y apropiación de las diversas manifestaciones que existen en sus comunidades.

Leer más
a

Caracterización de los adolescentes del sistema de responsabilidad penal

a Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, en convenio de cooperación y aporte con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ejecutó durante el 2011 un estudio geo-referencial y de caracterización de los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal, en la modalidad de libertad vigilada.

Leer más

Nuestro productos y servicios

La Fundación Alberto Merani ofrece el servicio de consultoría en el diseño y ejecución de programas para el fortalecimiento del desarrollo afectivo en sus dimensiones intrapersonal, interpersonal y sociogrupal,

Caracterización de perfiles de competencias afectivas.

Diseño y ejecución de programas para el fortalecimiento de las competencias afectivas y sociales en todos los contextos.

Capacitación en estrategias para el desarrollo social y afectivo en ámbitos comunitarios y empresariales.

Nuestras cifras

Porque la felicidad humana se fundamenta en la formación afectiva y el talento.

75000

Familias atendidas para la superación de la pobreza extrema

3000

Reintegrados, familias y grupos atendidos

Porque la felicidad humana se fundamenta en la formación afectiva y el talento

En la línea de Calidad Educativa

Diseñar e implementar estrategias pedagógicas y formativas que fortalezcan las competencias para el relacionamiento de los sujetos en diferentes niveles (intrapersonal, interpersonal y socio grupal), como medio para construir comunidad entorno al desarrollo social y humano.

Leer más

Nuestros servicios

Diseño, acompañamiento, elaboración y evaluación del plan de mejoramiento institucional bajo los lineamientos del Ministerios de Educación Nacional (Guía 34).

Valoración

Caracterización de perfiles de competencias afectivas.

Comprensión

Diseño y ejecución de programas para el fortalecimiento de las competencias afectivas y sociales en todos los contextos.

Fortalecimiento

Capacitación en estrategias para el desarrollo social y afectivo en ámbitos comunitarios y empresariales.

Escríbanos

Déjenos un mensaje, tan pronto como sea posible nos comunicaremos con usted.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.